Queso semicurado Torta de untar Queso cremoso Queso semicurado en aceite
Inicio | Cooperativa | Historia del queso | Premios | Tríptico | Contacto  
Dehesa Real
 
Dehesa Real
Dehesa Real

DEHESA REAL

Elaboración

El queso Dehesa Real es el resultado de un proceso de elaboración en el que de manera completamente natural, la leche de oveja merina es transformada en este delicioso manjar.

           

Materia prima

           

Nuestras ovejas merinas junto con el cuajo vegetal dan lugar a un producto de inigualable calidad y exquisitez.

 

La cadena de producción es propia: pastos, ganado, veterinarios, leche, laboratorios. Se tiene así conocimiento y control en todas las fases de elaboración del producto.

 

La leche, el cuajo animal y la sal son todos los componentes del queso Dehesa Real.

  • Ordeño
    Las hembras reproductoras son ordeñadas en las inmejorables condiciones de higiene. Se necesita la leche de 15 ovejas para elaborar un kilo de queso. La leche es recogida y conducida diariamente a la zona de producción. Aquí se analiza y se desecha aquella que no cumple los exigentes criterios de calidad de nuestra empresa.

  • Cuajado
    Es la fase más importante en la elaboración del queso. Se añade a la leche cruda de oveja merina el coagulante para conseguir que  la leche cuaje en el menor tiempo posible dándole una textura más compacta y obtener una cuajada más seca.

 

Maduración durante 60 días

En esta fase el cuajado se somete a determinadas condiciones de temperatura y humedad hasta alcanzar un grado de maduración y sabor óptimos.

 

La curación depende del punto de maduración; únicamente alcanzando la calificación queso semicurado aquellos que presentan una pasta cremosa que con la temperatura y humedad necesaria, pasado los 60 días consigue su punto de curación.

 

Las condiciones especiales de maduración, el cuidado y control diario a cargo de nuestros expertos artesanos, unas instalaciones con alta tecnología y sobre todo nuestra exigencia de calidad respecto a la calidad hacen posible que nuestro queso sea un alimento completo, natural y exquisito al paladar.